TECNOLOGIA DE SIEMBRA DIRECTA (NO-TILL)


Todos los años, cada vez más productores agropecuarios de diferentes lugares del mundo vienen a visitar Argentina, para poder ver con sus propios ojos el trabajo agrícola aquí, aprender de la experiencia de productores argentinos y adquirir maquinaria para siembra directa. Así también vienen productores de Rusia y otros países de la ex URSS.

Gracias a la tecnología de siembra directa, Argentina multiplicó el rendimiento de sus cosechas casi en 4 veces en sus últimos 15 años, además otro beneficio importante es que además ésta tecnología permite conservar la riqueza más importante – la fertilidad de los suelos.

En ningún otro país del mundo existe ésta cantidad de conocimiento y experiencia acumulados en sobre ésta tecnología, como en Argentina. Argentina está en la vanguardia con ésta tecnología.
Para garantizar el éxito en el traspaso a la tecnología de siembra directa, tiene que haber interés tanto de los directores como de todos los empleados – desde tractoristas hasta los agrónomos responsables. Varios grandes productores de Rusia ya han enviado a sus operarios de maquinaria para capacitarse en la aplicación efectiva de la tecnología de siembra directa o No-till.

 

Teknium